Somos una Institución Educativa que capacita a sus alumnos en las últimas herramientas informáticas y tecnológicas destinadas a la construcción, a fin de que puedan incorporarse y competir en el mercado laboral actual. Asimismo, participamos en las diversas actividades sociales y culturales de la comunidad, para lo cual fomentamos la capacitación y actualización constante de nuestra plana docente, a fin de cumplir con las exigencias y expectativas de los educandos.

NOSOTROS

Somos una Institución Educativa que capacita a sus alumnos en las últimas herramientas informáticas y tecnológicas destinadas a la construcción, a fin de que puedan incorporarse y competir en el mercado laboral actual. Asimismo, participamos en las diversas actividades sociales y culturales de la comunidad, para lo cual fomentamos la capacitación y actualización constante de nuestra plana docente, a fin de cumplir con las exigencias y expectativas de los educandos. Nuestra misión es formar profesionales líderes, investigadores e innovadores en beneficio del país. Nuestra visión es que en cada empresa constructora del país haya un egresado de nuestras aulas generando valor para la industria de la construcción

HISTORIA

La creación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de la Construcción CAPECO, se remonta al año 1993, en que se presenta el expediente de Nº 8-02413-93 solicitando la autorización de funcionamiento del Instituto, ante la Secretaría General del Ministerio de Educación, por lo que, cumpliendo con los requisitos exigidos es que se reconoce y autoriza el funcionamiento de la institución desde el 20 de Octubre de 1993, en su local ubicado en la Avenida Paseo de la República Nº 571 del distrito de La Victoria de conformidad con lo opinado por la Dirección Nacional de Promoción, Participación y Desarrollo Educativo.

VALORES INSTITUCIONALES

Mejoramiento continuo y excelencia en nuestros procesos, productos y servicios.

Orientación hacia el servicio personalizado al cliente.

Transparencia interna y frente a la opinión pública.

Trabajo en equipo y exigencia personal en el cumplimiento de nuestros objetivos institucionales.

AUTORIDADES

Consejo Directivo CAPECO

Enrique Espinosa Becerra

Presidente

Fernando Raúl Valdez Torero

1er. Vice-Presidente

Luis Isasi Cayo

2do. Vice-Presidente

Guido Valdivia Rodriguez

Director Ejecutivo

Julio Alvarado Mendoza

Gerente General

Marco Paz Ancajima

Secretario General

Directorio del I.E.S de la Construcción CAPECO

Eduardo Lechuga Ballón

Presidente del Directorio

Jesus Elías Martin Plaza Parra

Director

Fernando Raúl Valdez Torero

Director

Gerard Fort Dasso

Director

Luis Isasi Cayo

Director

Felipe García Bedoya

Director Académico

ACREDITACIÓN

PROGRAMA DE CULTURA ORGANIZACIONAL EN BASE A LA CALIDAD DEL I.E.S.T.P DE LA CONSTRUCCIÓN - CAPECO

El recurso más importante en cualquier organización lo forma el personal implicado en las actividades laborales. Esto es de especial importancia en una organización que presta servicios, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que se brindan. Un personal motivado y trabajando en equipo, son los pilares fundamentales en los que las organizaciones exitosas sustentan sus logros. Estos aspectos, además de constituir dos fuerzas internas de gran importancia para que una organización alcance elevados niveles de competitividad, son parte esencial de los fundamentos en que se basan los nuevos enfoques administrativos o gerenciales. La esencia de una fuerza laboral motivada está en la calidad del trato que recibe en sus relaciones individuales que tiene con los ejecutivos o funcionarios, en la confianza, respeto y consideración que sus jefes les prodiguen diariamente. También son importantes el ambiente laboral y la medida en que éste facilita o inhibe el cumplimiento del trabajo de cada persona. Sin embargo, en la mayoría de organizaciones de nuestro País, ni la motivación, ni el trabajo brindan significativos aportes a la fuerza laboral y por consiguiente el de obtener mayores ganancias y posiciones más competitivas en el mercado. Tales premisas conducen automáticamente a enfocar inevitablemente el tema de la capacitación como uno de los elementos vertebrales para mantener, modificar o cambiar las actitudes y comportamientos de las personas dentro de las organizaciones, direccionado a la optimización de los servicios educativos. En tal sentido se plantea el presente Programa de Cultura Organizacional en base a la calidad en el ámbito del desarrollo del talento humano y en el propósito de mejora en la calidad del servicio al cliente.

ALCANCE

El presente Programa de Cultura Organizacional en base a la calidad está dirigido a todo el personal Docente, Administrativo y Estudiantes del I.E.S.T.P de la Construcción- CAPECO.

ESTRATEGIA

Las estrategias a emplear son:
- Desarrollo de trabajos prácticos.
- Presentación de casos según la audiencia.
- Metodología de exposición – diálogo.

FINES DEL PROGRAMA

Objetivos Generales:

- Preparar al personal para la ejecución eficiente de las responsabilidades que asuman en sus puestos.
- Brindar oportunidades de desarrollo personal en los colaboradores, docentes y estudiantes del I.E.S.T.P. de la Construcción – CAPECO.
- Modificar actitudes para contribuir a crear un clima de trabajo satisfactorio, incrementar la motivación del trabajador y hacerlo más receptivo a la supervisión y acciones de gestión.
- Promover el clima y la cultura organizacional en el I.E.S.T.P. de la Construcción – CAPECO, basado en el buen trato, respeto, transparencia y el cuidado del honor entre personal administrativo y de apoyo, docentes y estudiantes. 

Objetivos Específicos:

- Proporcionar orientación e información relativa a los objetivos de la Empresa, su organización, funcionamiento, normas y políticas.
- Actualizar y ampliar los conocimientos requeridos en áreas especializadas de actividad.
- Contribuir a elevar y mantener un buen nivel de eficiencia individual y rendimiento colectivo.
- Ayudar en la preparación de personal calificado, acorde con los planes, objetivos y requerimientos de la Empresa
- Apoyar la continuidad y desarrollo institucional.

EL LÍDER EN CARRERAS DE CONSTRUCCIÓN

Locales

Lima:

Av. Paseo de la República N° 571 - La Victoria

Arequipa:

Av. Kennedy N° 2000 B, Urb. 200 Millas - Paucarpata

Teléfonos:

(01) 748-0151 (054) 464-807

Correo:

informes@capeco.edu.pe informesarequipa@capeco.edu.pe

Derechos reservados © 2017 CAPECO - INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA CONSTRUCCIÓN CAPECO.

SUBIR