PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTE

El catastro es una de las principales herramientas en el desarrollo municipal para obtener una visión clara de la situación actual del distrito, permitiendo tomar decisiones adecuadas y oportunas. El proyecto titulado “La descripción de un proceso técnico de Levantamiento Catastral urbano en Lima metropolitana” busca identificar los principales problemas que enfrentan las municipalidades al momento de ejecutar el proceso del Levantamiento Catastral.

Si bien es cierto, existe una metodología teórica y tradicional para el levantamiento Catastral, lo que se pretende a trav&oecute;s de este manual es detallar un proceso técnico que permita aplicar las experiencias y conocimientos adquiridos del futuro profesional. Además, se pretende ser didáctico con la propuesta del proyecto que permita a todo profesional técnico, entender con facilidad los procesos de levantamiento Catastral.

Si se cuenta con técnicos debidamente preparados, actualizados, proactivos y creativos, conocedores de la importancia de su labor asignada por las municipalidades, estarán previstos y seguros de tomar decisiones acertadas en base a las informaciones asimiladas y evaluadas por su experiencia científica y tecnológica.


Click en la imagen para acceder al proyecto."


Artículos de interés
1. NANOTECNOLOGÍA: UN MUNDO ULTRAMICROSCÓPICO AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD
2. EN BUSCA DE CALIDAD
3. REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN DE UNA OBRA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA GUIA PM-BOK
4. BOLETINES PUBLICADOS