¡EL INSTITUTO CAPECO Y ALDEAS INFANTILES JUNTOS POR LOS NIÑOS DEL PERÚ!

CAMPAÑA "CUIDA DE MI"


Aldeas Infantiles empezó la campaña " Cuida de mí ", en contra de la violencia familiar. Esta campaña tiene como objetivo la recolección de donaciones para ayudar a que más niños se sientan amados y seguros dentro de su hogar.


En el Instituto CAPECO nos preocupó la alarmante cifra que, en el Perú 6 de cada 10 niños son víctimas de castigo físico. Por eso, comprometidos con el amor y cuidado familiar que creemos que todos los niños deben vivir y la labor social que tanto hace falta en nuestro país, decidimos ayudar y realizar colectas ¡manos a la obra!





Participaron ochenta (80) de nuestros capequinos como voluntarios para esta actividad, realizada en cuatro fechas diferentes. Aldeas Infantiles se encargó de brindarnos una capacitación, donde explicaron el proceso para poder llevar a cabo la recolección de dinero.


En esta ocasión logramos llenar más de 50 latas, donde también se contó con el aporte de profesores, alumnos y personal administrativo. ¡Todos juntos por los niños del Perú!



CAMPAÑA "RECÍCLAME, CUMPLE TU PAPEL"


En el Perú aún hay mucho por hacer respecto a los residuos sólidos que se desperdician diariamente y uno de ellos, es el papel. Todos los días usamos y botamos hojas de este material sin saber que podemos reutilizarlas o reciclarlas, esto ocurre por varios motivos, entre ellos, los más importantes son la falta de información y la de cultura del reciclaje.


Aldeas Infantiles, busca sacar el máximo provecho, gracias al reciclaje, para ayudar a los niños y niñas en estado de abandono o vulnerabilidad en el Perú y una de las campañas que desarrollan, es " Recíclame, cumple TU papel ".


El Instituto CAPECO se sumó a esta causa, que tiene como objetivo reciclar más del 70% de papel que se deshecha en todo el país, con el fin de colaborar con la alimentación de los niños y también, contribuir al cuidado del medio ambiente.


Con nuestro compromiso y el de todos nuestros alumnos, participamos para darle un mejor futuro a miles de niños que podrán acceder a una mejor calidad de vida e instalamos 3 tachos de reciclaje para el acopio de papel.


Al cierre de la campaña, Aldeas Infantiles constató nuestra participación e informó que ¡conseguimos más de 150 kg!